...

Martha Petrona Jiménez Pérez expone en filial camagüeyana del Instituto Superior de Arte

Camagüey- La exposición personal de Martha Petrona Jiménez Pérez, titulada “En nombre de las cabras”, fue inaugurada este viernes 14 de julio en la filial del Instituto Superior de Arte (ISA) en Camagüey, ubicada en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, donde esta artista tiene su Estudio-Taller y se encuentra su conocido conjunto escultórico.

La muestra contó, entre otras personalidades, con la presencia del Rector del ISA de La Habana; y tuvo lugar en contexto de una nueva graduación de estudiantes, pertenecientes a distintas especialidades, en este centro educacional.

Se exhiben al público una selección de obras de la serie "El secreto de mis cabras", que incluyen cuatro pinturas, en técnica mixta sobre lienzo y sobre cartulina; además de una escultura de bronce, en la técnica de cera perdida.

“La muestra aborda el tema de las cabras como pretexto para referirse a determinados valores humanos, emparentados con vivencias de la artista”, así lo expresó el curador Yaniel Pérez Guerra.

"La cabra es un animal que vive en manadas, y la artista aprovecha esto para discursar acerca del desarrollo de la mujer en la sociedad y su función en la familia. Asemeja la cabra a la mujer como símbolo de defensa, maternidad, ternura y sacrificio", agregó el especialista.  


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Viernes, 14 Jul, 2017