...

Martha Petrona Jiménez Pérez invitada a muestra colectiva "Un animal tremendo II"

Camagüey- La artista Martha Petrona Jiménez Pérez fue invitada a tomar parte en la exposición colectiva “Un animal tremendo II”, inaugurada en la Galería Julián Morales, ubicada en la sede de la UNEAC en Camagüey. 

“La obra de Martha Jiménez, autorreferencial y con un complemento genérico e identitario, coquetea con la visión doméstica y socialmente activa de la mujer, al tiempo que se identifica con la mujer seductora, sensual y erótica”, según expresó el curador y crítico de arte Pável Alejandro Barrios Sosa, en sus palabras al catálogo.

A ese mágico y complicado ser, frágil como una Venus sin brazos y al mismo tiempo con la increíble fuerza para trascender edades, va dedicado el proyecto “Un animal tremendo II”.

“Para aproximarme a un tema tan denso, complejo y delicado no encuentro otro recurso curatorial más acertado que la interdisciplinariedad. A las particularidades de los discursos de ocho artistas locales de la plástica le homologo, como complemento, varios textos poéticos que encabezan grupos de obras o se maridan con ellas de manera individual. La música incidental y algunas secuencias del cine cubano intentan completar una visión plural”, agregó Barrios Sosa.

Junto a Martha Petrona, en esta exposición colectiva tomaron parte, Caridad Hernández Carlos, Jenny Hernández Carbó, Osvaldo Rodríguez Petit, Oscar Rodríguez Lasseria, Eduardo Castillo Sáez, Gregorio Pérez Escobar y Leonardo Barrios Omar.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Pável Alejandro Barrios Sosa
Publicado: Viernes, 10 Mar, 2017