...

Periódico Adelante acoge muestra de grabados y colografías de Martha Petrona Jiménez Pérez

Camagüey- Una muestra de grabados y colografías de la artista Martha Petrona Jiménez Pérez ha sido inaugurada en la sede del Periódico Adelante, y rinde homenaje a la celebración del natalicio de la famosa poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda. 

El Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Editorial Ácana y el periódico Adelante, decidieron realizar este homenaje a la escritora con el acuerdo táctico de que la artista Martha Jiménez es una excelente opción para ello, según expresó el especialista Juan Carlos Mejías Ruiz, del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Martha, que ya cosecha los frutos de varios años de duro trabajo, y cuenta con el reconocimiento del mundo artístico dentro y fuera del país, ha hecho carrera con sus figuraciones más habituales. Su obra incluye mujeres en las que se adivina un desenfado que las hace únicas. Acaso estas mujeres sensuales, de posturas y expresiones dulces y atrevidas, pudieran ser también este tipo de mujer que trataba de defender Tula en su obra.

Este homenaje es extensivo también a aquellas mujeres que, en esencia, han defendido su derecho a luchar por lo que desean y han legado -en el espacio y el tiempo que les pertenece- un universo artístico que se ha convertido en patrimonio de Cuba y la humanidad.


Autor: Comunicador
Fuente: Consejo Provincial de las Artes Plásticas
Publicado: Lunes, 20 Mar, 2017