...

El arte contemporáneo cubano se enriquece con la obra de Martha Petrona Jiménez Pérez

Camagüey- La exposición de Martha Jiménez “El secreto de mis cabras” abrió sus puertas. Estará disponible al público desde el 18 de octubre hasta el 10 de noviembre, en el Fondo Cubano de Bienes Culturales, sito en la ciudad de Camagüey. 

El arte contemporáneo cubano se enriquece y enaltece con la obra pictórica de Martha Jiménez, quien esta vez nos regala una muestra de acuarelas con dibujo a tinta sobre cartulinas, con similares formatos.

Su curador, el especialista Yaniel Pérez Guerra, afirma que una vez más Martha Jiménez se arropa con su ingeniosidad, su vuelo artístico y el dominio del oficio, y toma en esta ocasión a las cabras como pretexto para referirse a temáticas como las relaciones interpersonales, la protección, la defensa, la timidez y el sacrificio.

Admirar su obra provoca un gran placer visual, por lo que las puertas de esta maravillosa exposición personal se encuentran abiertas al público, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Marcos A. Tamames en su artículo “Lo cubano y yo”, expresa el sentir de la artista.. “ Cada creador tiene una misión que cumplir, cada artista sueña una y otra vez con la obra que le legitimará en la historia del arte, pero si esa obra no encuentra un ser humano que deslumbrado quiera legarla o compartirla con otros, entonces tanto empeño está condenado al fracaso”.

“Es preciso abrir la sensibilidad al entorno inmediato, es necesario escuchar el tiempo que nos ha tocado vivir, y saber andar por la tierra que nos acoge como hijos suyos, sólo desde esta perspectiva he tropezado con lo cubano y, al mismo tiempo, con lo contemporáneo. Espero no haber defraudado con esta confesión la opinión de la crítica y la historia. Desde aquí sé que mis obras dejan de ser tan mías cuando a ellas se aproximan otras personas”.


Autor: Comunicador
Fuente: Galería Taller Martha Jiménez
Publicado: Viernes, 28 Oct, 2016