...

Académica estadounidense Jill Biden visitó Estudio-Taller de Martha Petrona Jiménez Pérez

Camagüey- La profesora universitaria estadounidense y doctora en ciencias pedagógicas, Jill Biden, concluyó este domingo, con la visita a esta ciudad, su estancia en el país. En el Museo Quinta Simoni, Monumento Nacional, la académica sostuvo un encuentro con mujeres, a cargo de proyectos comunitarios y de salud.

Durante su recorrido, visitó además, la sede del Ballet de Camagüey, la Galería Taller de la artista Martha Jiménez, Premio UNESCO, y recorrió sitios de interés del centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Estudio-Taller de Martha Petrona Jiménez se encuentra en la Plaza del Carmen, surgida en las primeras décadas del siglo XIX. Esta plaza es hoy un conjunto arquitectónico relevante del emporio -fundado en 1514 por los españoles -, que constituye un reservorio importante de la cultura popular tradicional camagüeyana.

Martha Petrona Jiménez Pérez es una destacada ceramista y pintora, radicada en Camagüey. Obras suyas se encuentran en países como Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Argentina, Turquía, Francia, Canadá y Cuba.

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Radio Rebelde y Web de Martha Jiménez Pérez
Publicado: Martes, 11 Oct, 2016