...

Obras de Martha Jiménez ambientarán Centro de Convenciones en Camagüey

Camagüey- El Tríptico Advenimiento, autoría de la destacada ceramista y pintora Martha Jiménez Pérez, pasará a formar parte del patrimonio del Centro de Convenciones Santa Cecilia de la ciudad de Camagüey. De las tres obras, una fue donada por la artista a la referida institución cultural agramontina.

"Connotado por una excelente enunciación expresiva se cualifica al tríptico de la notable artista Martha Petrona Jiménez Pérez. Compuesto por tres piezas bidimensionales de gran formato, el enfoque de una proyección poética y asentida factura, Advenimiento como lo ha titulado la artífice, constituye un sistema, forma que reúne en concepto la prominencia estética que cada cuadro ostenta", según expresó el Lic. Yaniel Pérez Guerra, curador y especialista en Artes Visuales.  

La propuesta está concebida en tres movimientos, en tres diversas piezas. Cada una es diferente desde la forma, estilo y tratamiento del color, pero en su conjunto ideostético están en igual sintonía discursiva. Son obras equidistantes desde la calidad plástica e independientes en cuanto a la composición, pero sus lenguajes se mueven en similar órbita por el hecho de encontrarse en función de un mismo contenido.

Agregó el especialista que "Advenimiento es una entrega ciertamente loable, auténtica, especialmente elaborada en un momento de incuestionable madurez creativa. Es por tanto una propuesta bravísima, que pulsa la dimensión de una artista con probidad ilustrativa de vanguardia".

El Centro de Convenciones Santa Cecilia, anteriormente edificio de la Benemérita Sociedad Popular de Santa Cecilia, está situado próximo a la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced y  del Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte. Actualmente es la sede de un centro adscrito a la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC).

Esta edificación fue concebida para ofrecer a la Sociedad Popular de Santa Cecilia un lugar para reuniones y otras acciones sociales. De acuerdo con literatura especializada en historia de la arquitectura, constituye uno de los mejores exponentes del estilo ecléctico en esta ciudad, con marcada ornamentación clasicista en su interior y su exterior.

Por: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Portal Cultural Príncipe

Publicado: Viernes, 29 Abr, 2016