...

Invitada reconocida artista Martha Jiménez al Congreso LASA'2016

Camagüey- La creadora de las artes plásticas Martha Jiménez Pérez, residente en Camagüey, ha sido invitada al evento LASA'2016, que se desarrollará del 27 al 30 de mayo en Nueva York, Estados Unidos.


En 2007, Martha tomó parte con una expo personal en el congreso LASA'2007 con sede en Montreal, Canadá; además participó en el LASA'2009, desarrollado en Río de Janeiro, Brasil, por la Asociación de Estudios Latinoamericanos y del Caribe.

Recientemente, Jiménez Pérez fungió como moderadora del panel “Arte, participación y política”, efectuado en contexto del Congreso LASA'2015, desplegado entre mayo y junio de 2015 en Puerto Rico.

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la asociación profesional más grande del mundo, que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica. Cuenta con más de 12.000 integrantes; de éstos, casi sesenta por ciento reside fuera de Estados Unidos.

Fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; además de promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público, constituyen la principal misión de LASA.

Por: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Portal Cultural Príncipe
Foto: 
http://oncubamagazine.com
Publicado: Martes, 12 Abr, 2016