...

Nueva entrega al Camagüey de la destacada ceramista Martha Jiménez

Camagüey- Con la cerámica como protagonista, fue inaugurada en Camagüey la exposición personal de la destacada artista plástica Martha Jiménez, titulada "Entre dos siglos, la cerámica de Martha", en la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana.

Las piezas "muestran la cotidianidad sencilla de cualquier barrio cubano, mujeres afrodescendientes de ética descuidada según las revistas de modas, sus pies descalzos, resueltas en su casi desnudez (...) También aparecen apasionadas parejas de enamorados donde la castidad impuesta con rigor se transgrede con los sentidos".

"En un sendero más simulado, las obras del siglo que estamos viviendo se esconden tras posturas filosóficas que coquetean con lo enigmático y lo universal", expresó la MSc. Kezia Zabrina Henry Knight, en sus Palabras al Catálogo.

Las obras de Martha Jiménez se encuentran en galerías y otros establecimientos culturales y particulares en todo el territorio nacional, y en colecciones privadas en diferentes países, entre ellos Estados Unidos de América, México, España, Suecia, Bélgica, Francia, Canadá, Italia, Grecia, Alemania, Chile, Colombia, Perú, y Argentina.

Autor: Róger Rodríguez Martín
Fuente: Dirección Provincial de Cultura
Publicado: Sábado, 04 Feb, 2012