...

Estrenarán un documental dedicado a la artista Martha Jiménez Pérez

La Habana- Un documental, dedicado a la pintora, grabadora, escultora y ceramista Martha Jiménez Pérez, será estrenado este 17 de marzo a las 5:00 pm, en la Sala-Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, situado en la capital cubana.

El material pertenece a la serie “Luces y sombras” y tiene una duración de 27 minutos. Fue realizado por la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador de La Habana.

Este documental tiene el guión y dirección de Estrella Díaz; la dirección general, de Magda Resik; la realización y la fotografía, de Joel Guerra; la música, de Ángel Quintero y Tomás Rivero; y la producción, de Yanely Hernández.

El citado audiovisual cuenta con las palabras de Eusebio Leal Spengler, Historiador de Ciudad de La Habana; José Rodríguez Barreras, Director de la Oficina del Historiador de la Ciudad en Camagüey; el escritor Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, y Eduardo Roca Salazar, Premio Nacional de Artes Plásticas.

Martha Jiménez es una prolífica artista. Estuvo presente recientemente en la XII Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, en Italia, dedicada a Leonardo da Vinci. Por otra parte, participó con una de sus obras, en la exposición colectiva de escultura 3D PLUS, incluida en la Semana de la Cultura Camagüeyana.

Como su más reciente logro, le fue entregada a Jiménez Pérez la Medalla de Oro Mayte Spínola, uno de los premios culturales más importantes de España, el cual reconoció su amplia trayectoria artística.




Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez 
Publicado: Lunes, 16 de Marzo, 2020