...

Presente Martha Jiménez en exposición colectiva del Salón de la Ciudad

Camagüey- La reconocida artista Martha Jiménez está presente con una de sus obras, una escultura de bronce, en la exposición colectiva de escultura 3D PLUS, incluida dentro de las acciones desarrolladas en la Semana de la Cultura Camagüeyana.

La muestra quedó inaugurada en la Galería Larios, en contexto de la XXX edición del Salón de la Ciudad, como regalo a la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, en su 506 aniversario.

El evento ha incluido además conferencias, la presentación de un proyecto curatorial, una exposición fotográfica, un evento teórico, una exhibición con estudiantes de la manifestación de artes plásticas y la muestra competitiva Arte Joven, junto a otras acciones, aún por suceder.

Por su parte, Marta Jiménez es una creativa artista que ha merecido recientemente el Reconocimiento del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), por Artista más destacado en la Comercialización (2018) y el Premio a la Excelencia, entregado por la Agencia Cuba Travel Services (2019).

Además, próximamente le será entregada la Medalla de Oro Mayte Spínola 2019, en Escultura, en honor a su trayectoria artística. Este premio reconoce los méritos en las artes, las ciencias, el deporte y la solidaridad.




Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Miércoles, 5 de Febrero, 2020