...

Obra escultórica de Martha Jiménez es abordada por publicación cubana

La Habana- La obra de la reconocida artista Martha Petrona Jiménez Pérez ha sido referenciada por el volumen “De lo cerámico. Cerámica contemporánea cubana”. Un detalle de la escultura “Chismosas”, perteneciente a la serie escultórica de igual nombre y elaborada en 1995 por Jiménez Pérez, fue la pieza de la conocida autora que fue incluida en la citada publicación.

El texto salió a la luz editado por Collage Ediciones, en La Habana, con el apoyo del Museo de la Cerámica Contemporánea Cubana. La dirección y curaduría estuvo a cargo de Surisday Reyes; la edición, de Silvana Garriga; el diseño gráfico, de Fabián Muñoz; y la fotografía; de Néstor Martí.

La obra de Martha ha sido citada en numerosos artículos, publicados en periódicos, revistas y medios digitales. Tal es el caso del periódico Granma, las revistas Pauta y Opus Habana, Radio Cadena Agramonte, el periódico Adelante, las revistas Senderos y Excelencias Turísticas, el periódico Trabajadores, el Blog Amalias, la revista Signos, el Diario Primicia, el Portal Cultural Príncipe, Cuba Ahora, Cuba Plus Magazine, HostelTur, On Cuba Magazine y el sitio web de la Asociación Hermanos Saíz.



Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez