...

Premiada la obra de Martha Jiménez en Shanghai

Shanghai- La artista cubana Martha Jiménez obtuvo premio de la II Bienal de Vasija Teteras de Shanghai, la única del Caribe galardonada por un jurado que seleccionó obras de cien creadores del mundo.

Las obras premiadas de Martha Jiménez son dos vasijas de cerámica teteras, pertenecientes a su serie "Lo llevo dentro", laureada en la Bienal de Cerámica Amelia Peláez en Cuba en el 2006, entre otros reconocimientos. Son una textura de la cobija de yagua.

Con más de 60 muestras personales y colectivas en salones y eventos dentro y fuera de Cuba, la autora expondrá por primera vez para el público asiático durante la celebración de la Bienal de la Tetera, a partir de hoy y hasta el 31 de abril, y ha sido invitada para participar en la Feria de Shanghai, prevista del 12 al 18 de mayo.

Martha Jiménez es Premio UNESCO a la creatividad en el ámbito de la artesanía en cerámica (1997), y fue laureada por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por el conjunto escultórico Plaza del Carmen.


Fuente: Revista Arte por Excelencias