...

Obra de la artista Martha Jiménez presente en Bienal de La Habana

La Habana- La artista Martha Jiménez presentará una escultura en la actual Bienal de La Habana, dentro de las acciones desarrolladas por el 500 aniversario de la capital cubana. La pieza quedará situada permanentemente en la Avenida de San Francisco de Paula.

La Bienal de La Habana constituye el mayor evento de las artes visuales de Cuba. Se celebra del 12 de abril al 12 de mayo de 2019, con el objetivo de que la capital cubana se convierta en un enclave donde interactúen los creadores y el público. Este año la Bienal extiende sus acciones a la provincia de Camagüey.

Bajo el lema, "la Construcción de lo Posible", esta edición de la Bienal fue presentada como un espacio para aquellas tipologías del arte contemporáneo que entiendan la creación como "acontecimiento vivo o experiencia en curso".

Por otra parte, este 27 de abril se inauguró en el Estudio-Taller "Martha Jiménez" la muestra expositiva “Contra viento y marea", como parte de las propuestas en Camagüey, de la actual Bienal de La Habana.

A la par de esta acción de Martha Jiménez, se presentó el grupo infantil "Pincel con Alma de Beso", que ella dirige. Los niños pintaron en homenaje al Festival Internacional de Video Arte que se desarrolló en esta ciudad.

Martha Jiménez Pérez es Licenciada en Artes Plásticas, y posee una extensa obra expuesta al público. Fue fundadora de la Asociación Hermanos Saíz, entre otros relevantes cargos que ha desempeñado. Ha recibido la Distinción Fidelio Ponce de León y la Distinción por la Cultura Nacional.

Ha sido premiada en varios certámenes, nacionales e internacionales. Ostenta el Premio de la UNESCO desde 1997. Es miembro oficial de LASA (Asociación de Estudios Latinoamericanos) y de la UNEAC. Sus piezas permanecen expuestas en varios países como Alemania, Francia, República Dominicana, Canadá, República Checa, China, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.


 

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Lunes, 29 Abril, 2019