...

Obras de Martha Jiménez obsequiadas a conocido grupo musical Orishas

Camagüey- Tres esculturas de cerámica terracota, autoría de la artista Martha Petrona Jiménez Pérez, le fueron entregadas como obsequio a los integrantes del grupo Orishas, quienes realizaron una exitosa presentación en Camagüey.

El concierto del referido colectivo musical tuvo una favorable acogida por parte del público presente; en tanto, aseguraron que regresarán a esta ciudad en sus próximas presentaciones. La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte fue el escenario para que los camagüeyanos compartieran junto con Orishas, varios de sus temas más conocidos y otros de Gourmet, su más reciente CD.

Martha Jiménez es una reconocida creadora de las artes visuales, radicada en Camagüey. Recientemente, esta artista estuvo presente en el XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), celebrado en España. Además, su exposición personal “Número de vuelo” fue inaugurada en la Galería de Arte René Valdés, en Santiago de Cuba. 

Por otra parte, las obras de Jiménez Pérez fueron merecedoras de favorables críticas, durante la Parallax Art Fair 2018, que tuvo lugar en Reino Unido. Esta ceramista y pintora posee su Estudio-Taller en la inmediaciones de la Plaza del Carmen, lugar donde se pueden encontrar sus famosas esculturas, realizadas a tamaño natural.

 

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Lunes, 18 Jun, 2018