...

Martha Jiménez: símbolo de identidad y cubanía en FitCuba 2018

La recién finalizada Feria Internacional de Turismo (FitCuba) 2018, que se desarrolló en Cayo Santa María, Villa Clara (Cuba), estuvo dedicada al producto sol y playa, y como país invitado de honor a Reino Unido. En la clausura de la misma Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo en Cuba, aseguró que fueron ¨cuatro días de intensas y fructíferas negociaciones. Tal es así, que me atrevería a calificar esta feria como una de las mejores que hemos realizado hasta el momento¨.

Durante la celebración de la feria hubo oportunidad para que los diferentes destinos turísticos de Cuba publicitaran sus productos y servicios, con marcado interés en potenciar lo auténtico desde la diferenciación por regiones. Tal es el caso, del Estudio-Taller (galería de arte) Martha Jiménez que se encuentra en la plaza del Carmen en la ciudad de Camagüey, conocida como ciudad laberinto, de los tinajones, y de las iglesias. La vida y obra de la reconocida artista camagüeyana estuvo presente durante todas las jornadas de FitCuba 2018 en diferentes espacios.

La galería de arte Martha Jiménez es uno de los atractivos principales para viajeros y turistas que visitan el legendario Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con sus calles sinuosas y de adoquines, es un destino turístico importante por la historia, cultura e idiosincrasia singular de los camagüeyanos. La apreciación del arte de Martha Jiménez ha permitido desde 2008, hayan visitado la galería más de 12 mil turistas de diferentes nacionalidades, principalmente, de Canadá, Francia, España, Estados Unidos y Alemania.

Martha Jiménez es considerada una de las más talentosas artistas de las últimas décadas en Cuba. Su trabajo exitoso le ha permitido participar en diferentes feria y eventos nacionales e internacionales. De hecho, recientemente asistió a la Feria de Arte Parallax 2018 (Londres) e inauguró una exposición personal en Santiago de Cuba, en la sede de Caguayo.

Como parte del homenaje en vida a la artista, una casa de renta (hostal) lleva el nombre de una de sus obras más emblemática: Chismosas. En esta casa de renta residió por más de 30 años Martha Jiménez y se ilustra su crecimiento y desarrollo como artista. Además, se ofrecen servicios de hospedaje y gastronomía (desayuno, almuerzo y cena) a solicitud del cliente, en un ambiente de armonía, confort y trato personalizado.

Del mismo modo, se ofrecen otros servicios contratados que están a disposición de turistas y visitantes, tales como: excursiones de ciudad y de campo, masajes, organización de fiestas y actividades, transportación y lavandería. Para más información, contactar a martha@pprincipe.cult.cu o por el teléfono: (+53) 3229 1696.

Autor: Team Travelgestour