...

Arte callejero de Camagüey, Cuba

Camagüey te encantará y te seducirá. Es un sitio patrimonio mundial de la UNESCO y una de las siete ciudades fundacionales de la Cuba colonial. También es el hogar de algunos grandes artistas. Las obras de arte están por todas partes. Camagüey rezuma el arte. Las pinturas y los relieves se trabajan en las paredes, y el arte es abrazado por jóvenes y viejos en los muchos parques y las instalaciones de las esquinas de las calles.

Un artista que no dejarás de encontrar es Martha Jiménez Pérez (1948). Fuera de su estudio, en la Plaza del Carmen, una serie de figuras humanas de tamaño natural en bronce, representan la vida como se ve a través de sus ojos. Su estudio abierto es una encantadora galería de obras tridimensionales y bidimensionales, que abarca muchos años.

Sus figuras de tamaño natural en la plaza llaman la atención y todos disfrutan de la calidad interactiva de estas piezas. Situada frente a la Iglesia del Carmen, sus esculturas se han convertido en la atracción más popular. Su modelo para el hombre sentado leyendo un periódico a menudo llega en persona a sentarse junto a su doble de bronce y por supuesto le encanta ser fotografiado, añadiendo un giro de cuatro dimensiones a la pose. El grupo de tres chismosas quizá sea un poco más discreto, pero las sillas vacías en este grupo te invitan a unirse al círculo y transmitir las noticias locales.

Camagüey es famoso por sus enormes tinajones de agua y otra figura en la calle es el anciano que entrega agua en tinajones. Tristemente está muerto ahora, pero su imagen en bronce recuerda a todos de su historia.

Gran parte del trabajo de Martha gira en torno al papel de la mujer en la sociedad cubana y en el mundo en general. Martha ha sido honrada por los principales críticos de arte cubanos y ha recibido prestigiosos premios por su trabajo.

El foco principal de la plaza es la Iglesia del Carmen construida en 1823-1825, y el contiguo Convento de las Ursulinas. (...) Este edificio y la iglesia han sido recientemente restaurados gracias al premio de la UNESCO.

Usted puede imaginar lo que es un lugar encantador, es parar y posar para fotos. La mejor manera de recorrer esta ciudad histórica es por bici-taxi que lo llevará a todos los sitios históricos. Las calles sinuosas hacen encontrar su manera alrededor algo difícil y su conductor podrá decirle orgulloso sobre su ciudad natal.

Por suerte para nosotros Camagüey recibió el estatuto de Patrimonio Mundial de la UNESCO y el centro histórico ha sido mejorado y mantenido para preservar su pasado colonial y pirata.

Fuente: http://encompasstours.com